jueves, 17 de agosto de 2023

Series a x2

Voy a ser breve, sobre el problema de acelerar las cosas es el ritmo. Que no necesariamente tiene que ser malo, soy un fan silencioso sobre los "slow reverb", sobre esas canciones de 50 reproducciones que codiciamos unos pocos a los que nos apasiona a lo que suena un poco más triste. Que en realidad esto ha sido canon en ciertas áreas del vapor wave, por ejemplo, pero creo que al final siempre ha quedado como algo anecdótico, un poco nerd. Me he quitado de las redes sociales y al día siguiente me he leído un libro, un libro sobre el duelo y el combate que irremediablemente ha hablado sobre el ritmo. Pero no solo ha hablado del ritmo del combate, si no del malabarismo, la danza y casi cualquier cosa. Porque hay que respetar el tiempo en el que se realizan las cosas, porque "Cakes" de C. Tangana a 1,75 es Crema, y está bien refugiarse en la nostalgia y que las cosas siempre van a ser las mismas pero si siempre fueran las mismas ni siquiera existiría la nostalgia. Y ahora podemos escuchar los audios Whatss App a x2, mientras otras sociedades siguen defendiendo férreamente que mientras nosotros tenemos los relojes ellos son dueños del tiempo.
Y parece que todo va un poco más rápido pero acabamos volviendo a los mismos sitios, se celebra como hito histórico que un señor vaya al espacio, un hito ya celebrado en 1969, unos cuantos años antes del Baby Shark. Eres joven y te crees que estudiando puedes llegar a ser Elon Mush, sin embargo cuando tengas la carrera y el trabajo como mucho vas a luchar por mil euros abajo o arriba que lo único que va a signficar es que uses el aire acondicionado o no (que no es baladí). Lo siento pero vas a acabar alcanzando tu cima personal a falta de celerbar unos 30, 40 o 200 años de estatismo donde lo mejor que te va a ocurrir es cuidar a los hijos de tus hijos a sabiendas de que no tuviste el suficiente tiempo de cuidar a los tuyos. Puedes ver todas las series que quieras en x2 pero ni todas las series del universo de van a salvar de lo inevitable. 

Sigue corriendo durante toda vida y avísame cuando llegues a cualquier sitio, supongo que algún camino ha de merecer la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario