Cuando ves los memes de Baki, piensas que es una mierda. La verdad es que probablemente tengas razón, pero entonces te preguntas por qué la gente le está dando cariño a semejante mierda y entonces entras a ver un capítulo.
Hay doscientas mil temporadas, ovas y no se qué historias, así que caes aleatoriamente en algún momento de la historia. Entonces conoces los Bakis, tipos que levantan 200 kg con los dientes y que paran coches en marcha de un puñetazo. A los pocos capítulos hay una pelea entre dos Bakis, uno malo y el otro japonés.
Ese es el Baki japonés, además en la veis que le falta parte de la mandíbula porque el Baki malo le ha metido una granada en la boca y ha estallado.
También está la escela del piedra papel o tijeras, esta ni siquiera puedo explicarla, tenéis que verla:
Estas escenas suceden una detrás de otra, no decepciona ninguna. Cuando crees que ya han llegado al límite, te demuestran que solo están comenzando, te das cuenta de que Baki es un anime de mineros, de picar piedra, de picar y picar y picar en ninguna dirección, simplemente por ver hasta dónde se puede llegar.
Hay otra escena donde el padre de Baki Hijo se está escapando de una prisión de máxima seguridad y los guardias, al darse cuenta, comienzan a luchar entre ellos en vez de atacar al prófugo. Lo justifican diciendo que al presenciar a Baki Padre, sabían que la violencia iba a ocurrir y antes de luchar contra él prefieren pelear contra ellos mismos. Y esto ocurre en la temporada 545 episodio 7456, es decir, que no es al comienzo, es una superación constante.
No alcanzo a ver el final del horizonte, no sé hasta dónde pueden llegar los japoneses. Ahora estudiando estadística en la uni analizamos un estudio de coeficiente intelectual y los japos tienen el promedio más alto del mundo. Ellos ven cosas que nosotros no, sus ojos ven a mayor frecuencia, todos saben pelear con katanas, tienen a Hideo Kojima.
Baki comenzó en 1991 y sigue, y la verdad pregunta es si llegará a acabar.
Ahora bien, como todo narrador sabe para que exista un clímax tiene que haber mierda de por medio, para que el contraste sea mayor, y con lo inteligente y maestros de la narrativa que son los japos, han rellenado este anime con un 95%, del tiempo total del metraje, de mierda, así que aquí se viene una guía para poder ver Baki.
Guía:
- Escoge tu plataforma de streaming favorita, Crunchy, Netflix (el diablo) o animeflv y escoge una temporada aleatoria.
- Si ves que están hablando o haciendo mierdas, ve adelantando el vídeo hasta que se vayan a pegar o estén haciendo cosas raras, de normal de cada capítulo hay como uno o dos minutos destacables.
- Tienes que aprender a identificar los Bakis secundarios de los Bakis principales, si ves que un Baki lucha contra dinosaurios y se come a los otros Bakis cuando les gana, es un personaje importante, si es un Baki que hace judo y se pasa todo el día en un dojo, es un Baki secundario.
- Deja todas las escenas de la familia de Baki Hijo. Baki Hijo es un tipo que se imagina a una mantis religiosa gigante y lucha contra ella y Baki Padre es un tipo que lo mandaron desde Japón a una guerra donde usaban fusiles y él solo mató a todo el ejército enemigo usando solo sus manos.
- Aprende a identificar en qué momento de la historia de Baki te encuentras, los Bakis van perdiendo miembros durante las batallas, si ves que es tu primera temporada de Baki y te encuentras con un Baki al que le faltan dos brazos o usa prótesis, es porque estás en un momento muy avanzado de la historia.
- Si te aburre una temporada porque dejan de pasar cosas interesantes, cambia a otra o ve a youtube donde hay muchísimo contenido, desde gente que cuenta la historia para que no tengas que leer un manga de 1991, hasta médicos titulados analizando las peleas.
- Los memes sobre Baki son en ocasiones incluso mejor que la serie.
En conclusión, Baki te enseña a destilar, a quedarte con lo bueno de las cosas. Ver Baki es casi como un ejercicio psicópata, un ejercicio de sadomasoquismo placentero. Baki nos enseña que nosotros limitamos a las ideas, porque las ideas vienen de un mundo inmaculado e inaccesible, como decía Platón. ¿Puedes explorar durante casi 35 años una idea más propia de diez segundos en Twitter? Puedes.
Los memes los crearon Hideo Kojima en Metal Gear, Bobobo, Los Jojos, Baki. Para esos cinco segundos en Twitter debe haber un maestro detrás, un navegante de las ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario